A poco más de 3 meses de competición, ya 15 días, la Ligue 1 nos deleitó. Así que es hora, antes de una larga tregua, de hacer balance de los avances realizados, ¿qué mejor forma que un tipo 11? Concepto subjetivo y susceptible de causar desacuerdo, no deja de ser útil destacar aquellos que nos han asombrado desde principios de agosto, aunque son más de 11.
Un sistema simple, 11 jugadores y 1 entrenador, algunas menciones honoríficas… empezamos con las 11 personas de la primera parte de la temporada.
Portero: Brice Samba (Lente)
Un regreso exitoso a la Ligue 1 después de un paso por el OM. Hipertranquilo y lleno de confianza, el guardameta del Lens está disfrutando de un primer tramo de temporada a un gran nivel, ocupando el primer puesto en el ranking por equipos de los mejores porteros.
Un showman de corazón, tan bueno en la cancha como en la línea, ha recibido solo 10 goles en 15 juegos, ayudando a su equipo a lograr la segunda mejor defensa en el Campeonato detrás del PSG.
7 porterías a cero, paradas decisivas, Brice Samba es mi portero en esta primera parte de la temporada.
Defensa central derecho: Chancel Mbemba (OM)
La apuesta segura, el regulador y el barómetro de este equipo. Cuando él es bueno, los OM son buenos, porque cuando defienden, los OM son escurridizos ofensivamente.
La roca defensiva, es el mejor defensor de este equipo con mucha visión de futuro.
Además, también tiene la capacidad de adelantarse y proponer soluciones de pase, aunque esto a veces le costó un poco de sudor al OM (con el Mónaco el 13-11-22 con el gol de Kevin Volland en particular).
Si OM es actualmente la tercera mejor defensa de la liga, Chancel Mbemba es en gran parte responsable de eso.
Centro atrás izquierdo: Kevin Danso (Lens)
Para poner el nivel de este jugador, podemos decir que está teniendo la mejor temporada de su carrera, en una de las mejores temporadas de la historia de este club, ubicando al Racing Club de Lens en 2° lugar, la mejor defensa.
Kevin Danso, el escolta principal de una valiente y emprendedora defensa de 3 hombres, es relajante en la cancha. Junto a Jonathan Gradit y Facundo Medina forman una defensa opaca que todo lo resiste.
Muy duro en duelo y rápido una vez lanzado, es igualmente capaz de defender en cuerpo a cuerpo que en profundidad. Con el balón en los pies, domina los debates y forma parte de un colectivo Lensois bien engrasado y con circuitos muy concretos.
Con Kevin Danso y Chancel Mbemba formando la defensa central, cuidado con el delantero que se acercará…
Lateral izquierdo: Caio Henrique (AS Mónaco)
En un Mónaco con poco gusto y sin verdadera ilusión, Caio Henrique es quien sabe reavivar la llama. La primera parte de la temporada es limpia, fresca e impecable. Siempre diligente y serio, tiene mucha fuerza en sus tiros fijos lo que lo hace siempre peligroso.
Un bonito zurdazo que le valió su posición de lateral izquierdo en este onceavo.
Lateral derecho: Hamari Traoré (Rennes)
Capitán de un barco de Rennes ligeramente desviado, logró encontrar las olas y enarbolar la bandera de Rennes en tercer lugar el día 15.
A un momento de distancia este verano, Hamari Traoré se ha quedado en el Stade Rennais y está mejorando su forma de la temporada pasada.
Una presencia defensiva innegable para ayudar a una bisagra central que ha estado luchando, luego una calidad ofensiva y central innegable en la derecha, Hamari Traoré es una apuesta segura en la banda derecha, su dúo con Benjamin Bourigeaud en este lado es un placer para ver. .
Es mi lado derecho después de 15 días.
Te gusta el fútbol:
Centrocampista defensivo: Enzo Le Fée (Lorient)
¿El centrocampista defensivo Enzo Le Fée? Y sí, esta temporada ha sido sustituido muchas veces en este papel, sobre todo en el último partido ante el Estrasburgo, y lo mínimo que podemos decir es que le sienta muy bien.
En este nuevo FC Lorient, con principios de juego claros y vivos, Enzo Le Fée es el objetivo, el jugador clave que conecta defensa y ataque. Pero además de sus subidas, atraído por el gol, Enzo Le Fée hace mucho trabajo defensivo y recupera muchos balones en el medio.
Lo último que echa a perder a cualquier amante del fútbol: su calidad en los tiros libres, una de las mejores de esta liga. La marcha de Armand Laurienté al Sassuolo fue sustituida en este aspecto allí.
Quería premiar su reemplazo en el medio, un poco más abajo, Enzo Le Fée es mi primer centrocampista defensivo.
Centrocampista defensivo: Salis Abdul-Samed (Lens)
¿Uno que proyecta, otro que regula, y quién mejor que Salis Abdul-Samed para ocupar este puesto?
Una primera mitad de temporada contundente para el ex Clermontois, que debería ganarle un lugar en el mundial con Ghana.
Un verdadero rastrillo de pelota, es el perfil perfecto para reemplazar a Cheick Doucouré, quien se fue al Crystal Palace.
Técnicamente muy limpio, forma una dupla muy complementaria con Seko Fofana, haciendo inexpugnable al centrocampista del Lensois.
Pocos rumores le rodean, pero Salis Abdul-Samed no deja indiferente a nadie y es la sombra a tener en el medio, es mi segundo centrocampista defensivo.
Centrocampista ofensivo: Remy Cabella (LOSC)
El renacimiento de los campeones de Francia en 2010, el punto de madurez, una de sus mejores temporadas de club… Rémy Cabella vuelve al más alto nivel, para el placer de tus ojos.
Maestro de la animación ofensiva giratoria en LOSC bajo la dirección de Paulo Fonseca, Rémy Cabella se ha convertido en un verdadero maestro en el centro del campo. Lo encontramos con una movilidad, una perspectiva excepcional y un sentido de lo colectivo que escapa a sus pensamientos individualistas. Él hace brillar al colectivo y el colectivo lo hace brillar a él, quería ponerlo en el centro de atención, Rémy Cabella es mi apoyo detrás de los nueve.
Mi trío de ataque, MNM, Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé (PSG)
Imposible disociar los tres porque son uno. Los tres barómetros del PSG, si uno es malo entonces la animación ofensiva será mala. Si los tres están al máximo nivel, el PSG no podrá jugar en la Ligue 1.
43 goles tras 15 partidos, una cifra sensacional para el PSG que le llevaría a los 109 goles tras 38 partidos si sigue a este ritmo… y en gran parte gracias a estos tres.
Un Neymar encontrado fresco y colectivo, un Lionel Messi demostrando a todos que sigue vivo y un Kylian Mbappé que, menos destacado que los tres, sigue siendo el máximo goleador de la Ligue 1 junto a Neymar.
30 goles y 21 asistencias entre ellos, rara vez hemos visto un trío tan estadísticamente significativo en la Ligue 1.
Bien por los ojos, ahora las tres joyas van al Mundial a ver si su regreso es tan sensacional como su entrada en el campeonato esta temporada.
Entrenador: Franck Haise (Lens)
No hay sorpresa aquí para mi chico entrenador 11 después de 15 días.
Una sola derrota, una ósmosis que rara vez se encuentra en otros lugares, un proyecto de juego exitoso, jugadores que compran y se adhieren totalmente a la identidad local, el entrenador es el artesano.
Un nombre realmente nuevo entre los entrenadores, en su tercera temporada en la Ligue 1, Franck Haise es simplemente el entrenador con el mejor promedio de puntos en la historia de RC Lens.
Menciones de honor: Terem Moffi (Lorient), Marco Verratti (PSG), Pau López (OM), Nuno Mendes (PSG), Jonathan David (LOSC), Martin Terrier (Rennes), Marquinhos (PSG), Mattéo Guendouzi (OM).

Más información sobre fútbol:
Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo escribir un informe de un partido de fútbol? Explicación y metodología

Racing Club de Lens – Olympique Lyonnais: un duelo ambicioso

Entrenador de fútbol | Entrenamiento de fútbol

Salario de un reclutador de fútbol | Aquí está el salario para este trabajo.

Fútbol: máximos goleadores de la Liga 1

Reclutador de fútbol: ¿Qué observar en un partido de fútbol?

Ejemplo de currículum de explorador de fútbol | Ejemplo y consejos para un CV exitoso

Dango Ouattara, ¿Quién es Dango Ouattara?

Prueba TAISA | Entrenamiento de fútbol
