El reclutamiento de futbolistas no es un trabajo sin desarrollo profesional. En Internet, hay muchos sitios que explican que no existe un desarrollo de carrera para los reclutadores de fútbol, también llamados «exploradores». De hecho, realmente hay una progresión profesional cuando eres un reclutador de fútbol. O mejor, una conversión.
Supervisor, director deportivo, agente, gerente de reclutamiento o presidente: infórmese las diferentes posibilidades de desarrollo profesional del reclutador de fútbol.
Pero antes, recordemos que para ejercer la profesión de scouting y encontrar trabajo en un club de forma rápida y tranquila, formarse para ser reclutador de fútbol es la mejor solución posible.
Sin desarrollo profesional para un reclutador de fútbol (falso)
Hoy en día, hacer el mismo trabajo toda la vida es casi inimaginable. Independientemente de tu trabajo, a lo largo de tu carrera profesional ganarás experiencia y habilidades y tendrás nuevas ambiciones, así como nuevas expectativas. Eso es parte de lo que se trata el avance profesional..
Sin embargo, el trabajo de reclutar jóvenes futbolistas no es un trabajo como cualquier otro. En rigor, no hay desarrollo profesional. Más bien deberíamos hablar de reconversión. en efecto, no hay jerarquía profesional cuando eres un reclutador de fútbol. Finalmente, eres un autónomo libre para trabajar con el club de fútbol que quieras. Por otro lado, SÍ, siendo ojeador, puedes dedicarte a otras profesiones en el mismo ámbito deportivo.
Sabías Cualquiera puede convertirse en un cazatalentos de fútbol. No hay un currículo escolar oficial. Por otro lado, existen cursos de formación supervisados y diseñados por profesionales. Permiten a cualquier persona que quiera aprender las claves de la profesión y, una vez obtenida la formación de certificación, aplicar a un club profesional.
Para saber más sobre fútbol:
Trayectorias profesionales de exploración
Después de trabajar como reclutador de fútbol durante varios años y reclutar a cientos de jugadores jóvenes, tienes la oportunidad de:
- Conviértase en responsable de la célula de reclutamiento de un club
- Conviértete en entrenador
- Conviértete en supervisor
- Conviértete en un agente
- Conviértete en director deportivo
- Conviértete en presidente de un club
Sin embargo, antes de llegar allí, debe ser un buen reclutador de fútbol. Para ello, aprende el oficio a través de una formación de certificación, completa y adaptada a tu ritmo.
Gerente de Reclutamiento de Clubes
ciertamente lo es la continuidad más lógica del reclutador de jóvenes futbolistas. A diferencia del ojeador responsable de identificar, seleccionar y reclutar jóvenes para enviarlos a un centro de formación, el oficial de reclutamiento de un club se ocupa de reclutar jugadores profesionales en la ventana de fichajes.
Al igual que con el ojeador, el gerente de reclutamiento debe localizar a un jugador prometedor para seleccionarlo (o no). Sin embargo, el gerente de reclutamiento se ocupa de los jugadores ya profesionales, mientras que el reclutador profesional identifica y recluta a los jóvenes para enviarlos a un centro de formación.
entrenador de futbol
Un reclutador puede, una vez finalizada su carrera, decidir asumir el papel de entrenador de fútbol. En un club profesional, semiprofesional o amateur, su conocimiento teórico y práctico del fútbol etc. Su experiencia puede permitirle liderar un equipo.
Supervisor
El trabajo de supervisor es probablemente el menos popular de todos los trabajos que giran en torno al fútbol. Sin embargo, el supervisor juega un papel decisivo antes, durante y después de cada partido. Sus tareas:
- Antes del partido : preparar el acta del partido, tabla de goleadores, contadores de faltas, dorsales, banquillo, horarios de los encuentros, etc.
- Durante el partido : observación, discusión con los jugadores, anotación de los puntos positivos y negativos del equipo y de los jugadores, preparación del CR (informe) del partido con el entrenador
- Después del partido : asegura que los jugadores regresen tranquilos al vestuario, asegura que se respeten las formalidades administrativas del partido, informa al presidente del club y al técnico
agente de jugadores
La profesión de agente de fútbol puede considerarse como una secuencia lógica y una trayectoria profesional lógica para el cazatalentos de fútbol. El agente del jugador es un intermediario entre el deportista de élite y el club. Es responsable de negociar el contrato y sus términos.
El trabajo de agente de jugadores es el sueño de muchas personas. Esto se lo debemos en particular a uno de los agentes más famosos del mundo: Mino Raiola, agente de jugadores de talla mundial (Haaland, Ibrahimovic, Matuidi, Nedved…).
director deportivo
Líder de equipo, el papel del director deportivo es gestionar, administrar y controlar el club, incluidas las instalaciones de entrenamiento. Un verdadero manitas, este trabajo es desarrollo profesional para un reclutador de fútbol. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una profesión de mucha presión.
el presidente del club
¡Sí, un cazatalentos puede convertirse en presidente de un club! Aunque este desarrollo profesional para un reclutador de fútbol es ciertamente más raro, pero bastante posible. ¡El caso de Pablo Longoria, presidente de OM desde febrero de 2021 es un ejemplo concreto!
Te gusta el fútbol:
Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo escribir un informe de un partido de fútbol? Explicación y metodología

Racing Club de Lens – Olympique Lyonnais: un duelo ambicioso

Entrenador de fútbol | Entrenamiento de fútbol

Salario de un reclutador de fútbol | Aquí está el salario para este trabajo.

Fútbol: máximos goleadores de la Liga 1

Reclutador de fútbol: ¿Qué observar en un partido de fútbol?

Ejemplo de currículum de explorador de fútbol | Ejemplo y consejos para un CV exitoso

Dango Ouattara, ¿Quién es Dango Ouattara?

Prueba TAISA | Entrenamiento de fútbol
