Tras una exitosa Eurocopa con su selección holandesa, Georginio Wijnaldum (1990) es sólo una sombra de sí mismo y su integración en la capital no es la ideal, es lo mínimo que podemos decir.
Proyección, resistencia, potencia y presencia: en eso pensamos cuando hablamos de Wijnaldum. Entonces, ¿cómo se traduce estadísticamente la lentitud y su complicada integración?
Pequeña comparación estadística sobre 5 puntos clave para identificar las diferencias entre Georginio Wijnaldum la temporada pasada en Liverpool y el Paris Saint-Germain esta temporada.
cargas
Georginio Wijnaldum está disparando más por partido esta temporada en el Paris Saint-Germain que en el Liverpool la temporada pasada. (1,37 tiros/juego en 2021-22 frente a 0,95 tiros/juego en 2020-21)
Sin embargo, podemos ver que solo está acertando el 0,07% de sus tiros/juego esta temporada, eso es 1 gol por 1 tiro al arco en 19 tiros en comparación con el 0,28% de sus tiros al arco/juego la temporada pasada, eso es 9 tiros al arco blanco para 31. tiros.
cruces
151 metros de distancia al gol/partido de los pases de Wijnaldum en la 2020-21. Ese número se reduce a 84 esta temporada.
En la 2020-2021 en el Liverpool logró 4,28 pases/partido en los últimos ⅓, frente a los 2,37 de esta temporada, su impacto en esta zona donde despuntó se volvió muy limitado por la presencia de muchos atacantes en París dejando poco espacio a los centrocampistas de proyección. , donde Klopp les hace sitio.
Pelota en el pie
Esta es la principal diferencia para mí. Georginio Wijnaldum es ese jugador que impresiona porque está en todos lados, y sobre todo por su empuje ofensivo y sus ganas de sacar adelante el juego.
Con 5.29 progresiones hacia adelante por pelota por juego la temporada pasada, estuvo realmente presente en el rebote y buscó progresar en el juego y luego servir a sus atacantes. Incluso estuvo en el 32% de los centrocampistas de la Premier League que más progresaron con el balón. Esta temporada está en 2,66/partido para el mismo stat, una drástica bajada de balón en el pie y está en el cuarto de centrocampistas de la Ligue 1 que menos balón en el pie lleva.
Tiempo de juego
Georginio Wijnaldum ha sido titular en un partido en el banquillo 8 veces esta temporada en 14 aperturas, donde solo fue suplente 4 veces en 38 partidos disputados la temporada pasada. Lesiones, la selección de Mauricio Pochettino, nadie vio al hombre que apodamos ‘Gini’ tan en el banquillo.
Un jugador muy importante en su aportación en ataque, parece que le cuesta digerir su traspaso abortado al FC Barcelona este verano.
Sin embargo, después de una exitosa Eurocopa con su nación, no se le encuentra en ninguna parte de la capital, como muchos jugadores del Paris Saint-Germain, y el problema parece global.
De 5 temporadas en el Liverpool a las órdenes de Klopp, en un marco estricto con ambiciones conocidas y aplicadas del técnico alemán que sigue bien el perfil del Wijnaldum, para llegar al Paris Saint-Germain que no ha experimentado ninguna estabilidad. En temporadas recientes con entrenadores que parecen limitados en sus posibilidades, esto puede sugerir que ‘Gini’ no es el único problema en su falta de rendimiento.
Esperemos un renacimiento de los holandeses al final de la temporada, ¿por qué no agregar una segunda Liga de Campeones a su lista?
Para saber más sobre fútbol:
Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo escribir un informe de un partido de fútbol? Explicación y metodología

Racing Club de Lens – Olympique Lyonnais: un duelo ambicioso

Entrenador de fútbol | Entrenamiento de fútbol

Salario de un reclutador de fútbol | Aquí está el salario para este trabajo.

Fútbol: máximos goleadores de la Liga 1

Reclutador de fútbol: ¿Qué observar en un partido de fútbol?

Ejemplo de currículum de explorador de fútbol | Ejemplo y consejos para un CV exitoso

Dango Ouattara, ¿Quién es Dango Ouattara?

Prueba TAISA | Entrenamiento de fútbol
